PUBLICIDAD

EGEHID-PRUEBA-OK

¿A DÓNDE SE VA LA QUINCENA?



Es un mal repetitivo el hecho de que nuestra quincena no nos alcance y literalmente se esfume preguntándonos ¿A dónde se fue?

Antes de iluminarte de cómo llevar tus finanzas personales, debemos tener bien claro, que debemos identificar primero las fugas de dinero, veremos a continuación solo algunas. 

¿Cómo convivimos en la oficina?

Los cumpleaños y otras festividades son pretextos para la cooperación colectiva, es una fuga importante ya que en su mayoría se presentan de forma repentina y dicho aporte sabemos de antemano que no está registrado en nuestro presupuesto personal. No es que no aportemos, sino, que para evitar momentos incómodos y que no se afecte nuestro bolsillo, presupuestemos mensualmente un renglón llamado, Gastos Varios o Gastos de Oficina, destinado para estos festejos.

Café y chucherías

Una fuga en nuestro presupuesto lo lideran un simple café y una que otra golosina diaria, que cuando sacamos cuentas representan un porcentaje considerable en nuestro presupuesto.

Viernes Social 

Las salidas a final de semana para botar el estrés del trabajo, suelen tener un gasto fuerte a la hora de salir, principalmente con amigos y más cuando te comprometes a pagar la cuenta en general y que después te reponga los gastos individualmente. Te deseo suerte con esa parte porque no todos la cumplen. 

Los tarjetazos

Cuando el peso de todos estos gastos se sienten en tu cartera, solemos recurrir a la tarjeta de crédito para poder llegar a final de la quincena y ahí comienza el descontrol en tus finanzas que sentirás de forma fulminante al llegar el estado de cuenta.

About Vida Financiera Positiva