PUBLICIDAD

EGEHID-PRUEBA-OK

EL PETRÓLEO DE TEXAS CAE UN 2 % POR ALZA EN RESERVAS Y TEMOR A COVID-19



El crudo ahondó en las pérdidas de la jornada anterior a la vista de un aumento inesperado en las reservas de 4.9 millones de barriles.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 2 %, hasta 41.07 dólares el barril en reacción al alza semanal en las reservas de crudo en Estados Unidos y a los temores sobre el avance del coronavirus en el país.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre, nuevo mes de referencia, perdieron 83 centavos con respecto a la sesión previa del miércoles.
El barril de referencia estadounidense ahondó en las pérdidas de la jornada anterior a la vista de un aumento inesperado en las reservas de 4.9 millones de barriles, hasta 536.6 millones, más del doble de lo que vaticinaban algunos analistas.
Esas cifras pesaban este jueves en el mercado, que teme que la bajada de la demanda se prolongue como consecuencia de las dificultades para controlar el COVID-19 en una mayoría de estados de EE.UU., donde los casos positivos ascienden ya a 4 millones.
Según la firma Rystad Energy, influye negativamente en los precios el desacuerdo entre los legisladores y la Casa Blanca en torno a un nuevo paquete de estímulo para paliar los daños del coronavirus, que sigue diezmando el empleo a juzgar por las solicitudes de subsidio, que volvieron a superar el millón la semana pasada.
Por otra parte, el Gobierno estadounidense también informó de un aumento en el suministro de gas natural en la semana terminada el 17 de julio, de 33,000 millones de pies cúbicos, también más de lo esperado.
Los contratos de gasolina con vencimiento en agosto restaron dos centavos, hasta 1.26 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en el mismo mes sumaron más de diez centavos, hasta 1.79 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE - Diario Libre

About Vida Financiera Positiva