PUBLICIDAD

EGEHID-PRUEBA-OK

LAS OPERACIONES DE CARGA AÉREA AUMENTAN UN 5.4 % EN EL PRIMER SEMESTRE



Los vuelos de carga aérea desde y hacia República Dominicana registraron un aumento de un 5.4 % durante el primer semestre del 2020, apoyado principalmente por las operaciones chárter que se realizaron entre mayo y junio.
Entre enero y junio pasado los aeropuertos del país recibieron o despacharon 2,403 operaciones de carga, cifra superior a los 2,278 que manejaron en igual período del año pasado, según los registros del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
En el primer semestre del año, el IDAC registró 1,472 operaciones de carga en vuelos chárter, cifra superior a los 1,299 de igual período de 2019, un aumento neto de 173.
Sin embargo, los vuelos regulares de carga registraron una ligera caída durante los primeros seis meses del 2020, en comparación el mismo período del año pasado. De registrar 979 operaciones de carga en entrada y salida al país entre enero y junio de 2019 la cifra cayó a 931 este año.
Aunque el Gobierno dominicano dispuso el cierre de las fronteras aéreas el pasado 19 de marzo y hasta el primero de julio, las operaciones para aviones de carga se mantuvieron inalterables, con el propósito de garantizar el suministro a la población.
En el segundo trimestre del año las operaciones de carga chárter hacia las diferentes terminales aéreas dominicanas aumentaron con relación a los primeros tres meses del 2020. Entre abril y junio se registraron 764 operaciones de este tipo, superior a los 708 que se efectuaron en el primer trimestre del año.
Dos de las operaciones registradas en mayo fueron realizadas por la El Al Israel Airlines, cuyas operaciones para el país implicaron la importaciones de insumos médicos y la exportación de piña. Además, fue la primera vez que una aerolínea israelí tocaba tierra dominicana.
Asimismo, durante el estado de emergencia el país ha recibido vuelos con carga, por primera vez, desde Egipto y de los Emiratos Árabes Unidos.
Asimismo, las operaciones regulares de carga aumentaron entre abril y junio pasado, luego de registrar en el primer trimestre 480 mientras que en el segundo trimestre la cifra aumentó a 480, de acuerdo a los datos del IDAC.

About Vida Financiera Positiva