PUBLICIDAD

EGEHID-PRUEBA-OK

PLANIFICA LAS EMERGENCIAS EN TIEMPOS DE EMERGENCIA




La OIT declara que el mundo del trabajo se ve profundamente afectado por la pandemia mundial del Covid-19, siendo una amenaza para la salud pública, las perturbaciones a nivel económico y social ponen en peligro los medios de vida a largo plazo y el bienestar de millones de personas.
En República Dominicana vivimos una epidemia nacional en cuestión sanitaria, crisis que va en aumento y no tan solo a nivel de salud, también a nivel económico, por lo que debemos cuidar aún más nuestras finanzas personales y evitar que también se nos enfermen.
Enfrentar situaciones de emergencia resulta muy cuesta arriba y más cuando no tienes planificado un presupuesto para tales fines, en esos momentos complicados financieramente hablando, nos llega a dar muy duro en la conciencia, de que, si se hubieran tomado las medidas estrictas en cuanto al manejo de nuestro dinero a tiempo, las circunstancias al presentarse los imprevistos fueran otras, sin embargo, nunca es demasiado tarde, para comenzar a construir nuestro fondo de emergencia.
Como su nombre lo indica, un fondo de emergencia es un ahorro destinados para esos imprevistos que no están presupuestados, tales como accidentes, enfermedades, daños relacionados con el hogar o el vehículo, entre otros.
Es importante que este fondo lo incluyas en tu presupuesto, saber exactamente cuanto se esta destinando para ese fondo de emergencia, hasta completar una cantidad establecida. Donde se debe de tomar en cuenta que, una vez utilizado, debe de reponerse para eventualidades futuras. Refiriéndonos a la cantidad de dinero que se necesitara para el fondo, se recomienda que sea un equivalente de 3 a 6 meses de gastos. Por otro lado, dejar el fondo en nuestro hogar, resulta ser un riesgo, ya que podemos tomarlo y gastarlo, o ser víctima de un robo, preferiblemente debemos abrir una cuenta específicamente para ese fondo, y será una buena forma de proteger nuestro presupuesto de imprevistos.
Finalmente, te recomendamos, convertir tu fondo de emergencias en un objetivo de ahorro, este evitará de que caigas en pánico ante una eventualidad familiar o personal.


About Vida Financiera Positiva