PUBLICIDAD

EGEHID-PRUEBA-OK

POLVO DEL SAHARA LIMITARÁ PRECIPITACIONES A NIVEL NACIONAL



Onamet vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la incursión del polvo proveniente del Sahara será un factor limitante de la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional, favorecido del apoyo de una circulación anticiclónica.
La entidad meteorológica explica, que una vaguada en niveles altos continuará alojada en la porción occidental, estimulando junto a los efectos locales y el viento alisio un cielo medio nublado a nublado en sectores puntuales de las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central en la tarde.
En otro orden, Onamet señaló que vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Gonzalo, la cual se encuentra en el océano Atlántico norte a unos 595 kilómetros al este/sureste del arco de las Antillas Menores, tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora (kph), y se mueve hacia el oeste a 30 kph.
También comunicó que la tormenta tropical Hanna, se localiza a unos 310 kilómetros al este/sureste de Corpus Christi, Texas, se mueve oeste/noroeste a 17 kph y tiene vientos máximos sostenidos de 75 kph. Por su trayectoria y ubicación no representa peligro para el país.
Meteorología mantiene la recomendación a toda la población, de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de tarde. Ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a racionalizar el agua, debido al déficit pluviométrico que afecta desde hace varios meses.
Fuente: Diario Libre

About Vida Financiera Positiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.