PUBLICIDAD

EGEHID-PRUEBA-OK

IATA PREOCUPADA POR APLICACIÓN DE PRUEBAS DE COVID-19 EN LOS AEROPUERTOS DOMINICANOS


Cerdá explicó a Montalvo a través de un carta que al gremio de transporte aéreo le preocupa la manera en que se ha manejado la decisión.
El vicepresidente regional para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), Peter Cerdá, envió una carta al ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para indicarle que la decisión de realizar pruebas para detectar COVID-19 en los aeropuertos dominicanos le genera preocupación al gremio.
"Me dirijo respetuosamente a usted para expresar la preocupación de nuestros miembros en el manejo de la decisión de implementar pruebas de COVID-19 a los viajeros que visiten su estimable el país. Reconocemos que los Estados están en total libertad de implementar las medidas que consideren necesarias para mitigar el riesgo de contagio, sin embargo, es importante que se cumplan con ciertos criterios para que estas medidas sean beneficiosas y no perjudiciales tanto para la experiencia del pasajero, como para la imagen del país", dijo Cerdá en la misiva a Montalvo.
La IATA confirmó la autenticidad de la carta en la que el vicepresidente regional agregó que "preocupa la manera en que se ha manejado la decisión de implementar pruebas a los visitantes que arriban por vía aérea".
Se refirió a los "distintos cambios en cuanto al criterio de aplicación de pruebas" en cuestión de días, y que la decisión de aplicar los tests fue anunciada apenas a unas horas de su aplicación.
"Lo anterior tiene un efecto adverso para nuestros miembros y en consecuencia para los pasajeros, generando confusión", expresó.
Por lo tanto, Cerdá pidió al gobierno dominicano que las decisiones "se comuniquen con la antelación suficiente para que todos los actores y, principalmente los viajeros, puedan estar al tanto de los requisitos que deben cumplir y lo que pueden esperar a la llegada a su país".
"Quedamos a la espera de recibir el protocolo oficial actualizado con las nuevas medidas, con el fin de informar a los pasajeros debidamente y actualizar los sistemas internacionales de viajes", enfatizó el vicepresidente regional de las Américas de la IATA.
El gobierno dominicano anunció la semana pasada que a partir del 30 de julio todos los pasajeros que ingresen al país deberán someterse a pruebas rápidas de COVID-19 o, en su lugar, traerlas ya hechas.

About Vida Financiera Positiva

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.