Nacional

RD crecerá 5% en 2019, el mayor de América Latina

La República Dominicana tendrá un crecimiento económico de 5% para este año y de 4.7% para el 2020, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Los pronósticos de la entidad colocan al país como el de mayor crecimiento en 2019 de los veinte países de América Latina y el segundo del Caribe, pues Dominica crecerá 9.9 por ciento al cierre de este año.
La CEPAL revisó ayer a la baja las proyecciones de crecimiento de la actividad económica de la región para 2019, año en que se espera una expansión promedio de 0.1% en América Latina y el Caribe. América del Sur disminuirá su crecimiento 0.2% en 2019 y se espera crezca 1.3% en 2020. Para América Central y México se prevé un crecimiento de 0.7% y de 1.6% para 2020; y en el Caribe aumentará 1.5% y la tasa esperada para 2020 es de 5.7%.

Para 2020, en tanto, el organismo proyecta que la región continúe en una senda de bajo crecimiento, con una expansión estimada del producto interno bruto (PIB) de 1.4%. Con esto se cumplirían siete años en que América Latina y el Caribe permanecería situada en un escenario de bajo crecimiento, que se ha traducido a su vez en un deterioro de los niveles de ingreso per cápita promedio. El PIB per cápita de la región se vería reducido en un 4% entre 2014 y 2019, lo que implica una caída promedio anual de -0.8 por ciento.

La desaceleración del ritmo de crecimiento se extiende para la mayoría de las economías de América Latina (17 de 20 países) en 2019.

The post RD crecerá 5% en 2019, el mayor de América Latina appeared first on Hoy Digital.


Related posts

Donald Trump anuncia aranceles sobre importaciones de acero y aluminio de Brasil y Argentina

admin

Asiex insta a adecuar regulaciones para la IED

admin

Inicia campaña de reclutamiento para personas con discapacidad

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas

Política de privacidad y cookies